LOADING

Type to search

Actualidad Centros médicos Medicina general Neurología Neurólogos Psicología Psicólogos

Se incorpora una nueva terapia para combatir la Depresión en el Hospital 12 de Octubre

Share

Aquellos pacientes los cuales no reaccionen a los fármacos recetados podrán someterse a la estimulación craneal con campos magnéticos para poder superar esta enfermedad.

Gracias al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre se ha podido confeccionar una nueva terapia contra la Depresión a base de la estimulación craneal con campos magnéticos la cual sustituirá a los fármacos en aquellos pacientes los cuales no les haya hecho efecto los anteriormente mencionados .

A través de un comunicado oficial de la comunidad de Madrid pudimos saber que la estimulación magnética transcraneal (EMTr) no necesita ningún tipo de anestesia al ser “indolora” y “no invasiva” afirmaciones las cuales pudimos leer en el comunicado oficial.

Esta técnica consiste en la estimulación de campos magnéticos aplicados a diferentes zonas del cráneo,  específicamente se coloca una bobina electromagnética que permite  gracias a los estímulos que emite que ciertas aéreas cerebrales implicadas en la Depresión se activen.

Esta técnica se ha implantado en 21 pacientes, la gran parte de estos pacientes eran mujeres de entre 45 y 70 años, al realizar esta técnica o se ha detectado ningún efecto secundario relevante lo que nos indica que es una técnica por el momento segura. Por otro lado esta modalidad terapéutica se debe de realizar al menos 30 sesiones de 60 minutos cada sesión para que haga efecto en el paciente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niveles de Depresión en España alcanzan un 5.2% de la población total, ascendiendo un 18% durante los últimos 5 años. Ciertamente el Gobierno ha comunicado que la depresión es una de las principales enfermedades tratadas en los centros de salud mental.

Algunos de los síntomas más frecuentes de esta patología mental son problemas para conciliar el sueño, falta de apetito, mal humor, problemas digestivos, cansancio, tristeza inclusive deseos de suicidarse o morir.

Al parecer la enfermedad conocida como Depresión no tiene un rango de edad establecido por lo que puede desarrollarse en cualquier edad, normalmente después de situaciones dramáticas o experiencias que no queremos recordar, también es muy conocida tras dar a la luz, la depresión post-parto, así pues según diversos estudios las mujeres son más dadas a padecer este tipo de enfermedad mental.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *