fbpx

Pensium, Eixample, la solución para pagar la residencia

 In Geriátricos, Los recomendados de La Salud

Hay muchas personas mayores en situación de dependencia. Por ello, es necesario aprender cómo pagar la residencia. Ahora lo puedes hacer gracias a Pensium, de la Eixample. Con ellos, obtienes la financiación necesaria para pagar su futuro y, así, ganar en tranquilidad.

Gana tranquilidad para pagar la residencia con Pensium, de la Eixample

El Programa Pensium, de la Eixample, facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la Residencia o los Cuidados Asistenciales. El presupuesto se basa en el alquiler de la vivienda de la persona en cuestión. La familia siempre mantiene la propiedad, sin hipotecas ni avales sobre la vivienda. De esta manera, se garantiza la no pérdida del hogar de la persona mayor.

El importe del alquiler no suele cubrir los costes de la asistencia. Con Pensium le avanzamos hasta el doble del alquiler, para poder asumir el coste de la residencia dónde vaya.

La base es mantener la vivienda

El Programa incluye las reformas necesarias (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. Por ello, la familia no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada.

Al finalizar las aportaciones, Pensium continúa con la gestión del alquiler hasta recuperar el importe de las aportaciones realizadas. Todo está pensado para que la deuda se pague con el alquiler de la vivienda.

Flexibilidad para pagar la residencia

Además, la familia puede cancelar el Programa cuando quiera. En cualquier momento se puede liquidar la operación, y los ingresos del alquiler pasan a la familia. De esta manera, la familia podrá disponer de la vivienda cómo prefiera.

Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar ocupada, se evitan riesgos de robo, deterioro de instalaciones, etc. Todo queda bajo control de Pensium y así la familia no debe preocuparse por nada.

Destinado a personas con dependencia

Las aportaciones Pensium, de la Eixample, permiten pagar los gastos asistenciales (cuidado a domicilio o una plaza en una Residencia) a personas con grado de Dependencia II y III (acreditada o en trámite).

Además, si la vivienda está en la ciudad de Barcelona, tiene la posibilidad de acceder a la Bolsa de Vivienda de Alquiler del Ayuntamiento de Barcelona y de acogerse a sus beneficios. Es decir, la garantía de cobro, seguro multiriesgo del hogar, posibilidad de solicitar las subvenciones vigentes en cada momento, etc.

¿Cómo pagar la residencia con Pensium, Eixample?

En resumen, Pensium realiza el servicio de información, gestión y comercialización de su programa, sin realizar asesoramientto sobre otro tipo de operaciones diferentes a la financiación del coste de la asistencia a personas mayores a través del Programa Pensium.

Pensium busca dar solución a las personas y familias que deben hacer frente al pago de los cuidados asistenciales de un familiar mayor.

Paga la residencia sin preocupaciones

Muchas familias tienen graves dificultades para asumir este elevado coste. Todos queremos gestionar de la mejor manera nuestro patrimonio familiar. Parece mentira pensar que podemos hacerlo mientras conseguimos los mejores cuidados para la persona dependiente. Pero, con Pensium es posible y sin perder la vivienda en ningún caso ni gastar los ahorros.

Pensium nació a partir de un equipo de profesionales del sector de residencias, economistas, abogados y trabajadoras sociales que crearon el programa.

Te recomendamos:

Sanitas, residencia de la Eixample, con tus mayores

Te hacemos llegar un formulario para cualquier duda o petición de sus servicios.

Recent Posts
En el Instituto Neurocognitivo INCIA de Sarrià tratan problemas de sueñoEl doctor dr Charte es director de Medicina Interna de Quirón Dexeus, de la Eixample