fbpx

El Institut Chiari, médico de la escoliosis de Barcelona

 In Los recomendados de La Salud, Medicina del dolor

El Instituto Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) es un centro médico de asistencia sanitaria especializado en las personas que sufren problemas y enfermedades de la columna vertebral y cerebral. Se ocupan de dar soluciones médicas y quirúrgicas, así como, diagnósticos y tratamientos de estas enfermedades.

El médico de la escoliosis de Barcelona

El objetivo del ICSEB se centra en desarrollar la investigación y la base teórica previa sobre el concepto de la Enfermedad del Filum Terminale (EF), siempre con una mirada clínica. Este término de enfermedad agrupa diferentes patologías de una misma etiopatogenia: el Síndrome de Arnold Chiari I, la *Siringomièlia y la Escoliosis idiopáticas.

También, se pueden añadir también: la Impresión Basilar, el aumento del ángulo basal craneal o platibasia, el retroceso odontoidea (RTO), la angulación del tronco cerebral o kinking del tronco cerebral (KTC) y cierto tipo de hidrocefalias.

Pioneros mundiales en quirúrgica

Son pioneros a nivel mundial en la aplicación de un nuevo método con una técnica quirúrgica única y exclusiva. Además, está avalada por estudios científicos propios con la máxima distinción académica.

El proyecto de I+D de la ICSEB trata de obtener nuevas evidencias científicas, que posibilitan la mejora continúa de los tratamientos, la profundización de los conocimientos anatòmico-físio-patológicos y el desarrollo de las nuevas técnicas clínicas.

Apostar por el Y+D para la escoliosis en Barcelona

También, el ICSEB apuesta fuertemente por la integración de la Y+D en la clínica. La finalidad es incrementar la efectividad de los tratamientos y el conocimiento de los factores relacionados con el tratamiento de enfermedades. Estas que están asociadas al Filum Terminale, aumentando las tasas de éxito y minimizando el riesgo de las intervenciones.

El centro cuenta con un amplio abanico de actividades clínicas ambulatorias. Pero, las exploraciones complementarias y las actividades quirúrgicas se practican en el Hospital CIMA, en la misma calle que el instituto, en el Paseo Manuel Girona número 16, en el barrio de Pedralbes de Barcelona (08034).

Medicina avanzada en escoliosis de barcelona

El centro cuenta con más de 40 años de experiencia e investigación a manos del Dr. Miguel B. Royo Salvador, Director del Instituto Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona.

Durante los primeros años de vida del centro, el doctor, ha descubierto muchos y nuevos conceptos en la etiología y el tratamiento de siete enfermedades de causa desconocida. Lo ha hecho en colaboración con el Profesor José María Domènech de la Cátedra de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

40 años de experiencia

Estamos hablando del Síndrome de Arnold Chiari I, la *Siringomièlia y la Escoliosis idiopáticas, la Impresión Basilar, la Platibasia, el retroceso odontoide y la Angulación del tronco cerebral, describiendo una nueva enfermedad: la Enfermedad del Filum, que engloba a las anteriores junto con otros.

Te recomendamos:

El dolor de espalda

Para mayor información, posáis vuestros datos en este formulario y os la proporcionaremos el más bien posible.

Recent Posts
Equipo del centro médico Servidigest, digestivo de BarcelonaMomento en psicología dónde una persona se encuentra mal anímicamente. Te lo explicamos en el centro Anselmo de Sarrià