fbpx

Duerme mejor con Instituto Neurocognitivo INCIA Sarrià

 In Los recomendados de La Salud, Psicología

¿Tienes problemas de insomnio? ¿Te cuesta concentrarte a la hora de estudiar o trabajar? El Instituto Neurocognitivo INCIA de Sarrià es tu sitio. Con más de 20 años de experiencia adscrito a la Universidad de Barcelona (Facultad de Psicología), el centro está dedicado al diagnóstico y tratamiento de trastornos del Sistema Nervioso Central y Periférico, Trastornos del Sueño y Trastornos neurocognitivos.

Última tecnología en el Instituto Neurocognitivo de Sarrià

El Instituto Neurocognitivo INCIA cuenta con tecnología de última generación, así como un equipo de profesionales altamente cualificados. Su finalidad ofrecer los resultados más óptimos y ser un centro de alto nivel de especialización. Por ello, trabajan bajo tres areas de nivel; clínica, docente y de investigación.

La unidad de Neurofisiología Clínica está especializada en el estudio y diagnóstico de enfermedades neurológicas. Mediante la realización de una correcta historia clínica médica y la utilización de tecnología médica especializada, se realizan pruebas de diferente índole que ayudan al diagnóstico y orientación terapéutica de un variado y amplio número de patologías.

Problemas de sueño, fatiga o estrés

Para ello, realizan las exploraciones de Electroencefalograma (EEG) Electroencefalograma cuantificado (cartografía cerebral), Potenciales evocados cognitivos (P300, N400, MMN), Potenciales evocados auditivos, Potenciales evocados visuales, Potenciales evocados somatosensoriales, Electromiograma y un estudio del suelo pélvico.

Además, cuentan con una unidad del sueño donde se trabajan los problemas de insomnio, síndrome de piernas inquietas, síndrome de apnea obstructiva del sueño, parasomnias (sonambulismo, pesadillas, terrores nocturnos…), alteración del ritmo circadiano, trastorno de sueño por turno de trabajo, trastorno de sueño por ansiedad y/o estrés, polisomnografía nocturna y diurna, poligrafía respiratoria y la realización de un test de latencias múltiples.

Autismo, TDAH o rehabilitación de enfermedades neurodegenerativas

En la unidad cognitiva se trabajan aspectos relacionados con los problemas de déficit de atención e hiperactividad en adultos y niños, así como trastornos de espectro autista. Aquí, también ofrecen rehabilitación cognitiva con telemedicina y reeducación: E. Parkinson, ictus, TCE, esclerosis multiple, E. Alzheimer, etc.

Por último, en la unidad de neuromodulación se trata el dolor crónico, la fibromialgia, el Síndrome de fatiga crónica, el dolor pélvico crónico, la migraña, los trastornos del sueño, la ansiedad, depresión, estrés, abuso de sustancias. Así como, enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, ictus o el traumatismo craneoencefálico.

Para más información, te facilitamos un formulario para obtener más datos sobre sus servicios.

Recent Posts
Centro de medicina estética Villares, tu clínica de confianza en Sarrià-Sant GervasiPersona objetivo para el programa Pensium, que te ayuda a pagar la residencia en la Eixample