fbpx

La depilación láser: ventajas y desventajas.

 In Actualidad, Centros de estética, Estética

Hay muchas técnicas para la depilación corporal, desde la histórica cuchilla de rasurar, pasando por máquinas especializadas en depilación, incluso cremas que queman la raíz de los pelos pero, sin ninguna duda, la opción más efectiva es la depilación láser.

Resultado de imagen de depilación láser

La depilación láser es una técnica la cual se ha estado usando durante este siglo XXI para depilar, rasurar y embellecer la piel y los cuerpos de las personas, dejando completamente rasurado al individuo el cual se aplicaba este método. Por lo tanto hoy os traemos los pros y los contras de la depilación láser.

En primer lugar, si hablamos del efecto a corto plazo, sin duda la depilación laser cumple con sus objetivos ya que posibilita una disminución de la cantidad de bello en el cuerpo, normalmente y dependiendo también del espesor y la dureza del bello, la primera sesión de depilación laser suele reducirse entre un 30 y un 40 por ciento, a partir de aquí se mantiene el porcentaje en las sesiones próximas.

Sin embargo y como bien hemos dicho antes, la efectividad del tratamiento, depende del grosor del bello, el color del pelo y el color de la piel, como norma general  y según la Sociedad Española de Medicina Estética este tratamiento es más efectivo con gente de tez clara y de pelo oscuro y grueso.

En referencia al periodo de medio plazo, el principal beneficio de la depilación laser se trata de la suavidad y la flexibilidad que otorga a la piel. Finalmente nos encontramos con el largo plazo, a largo plazo esta técnica depilatoria permite la extinción completa del bello en el cuerpo y la desaparición de “granitos y otras irritaciones provocadas por la depilación con cera o cuchilla”.  “El aspecto de la piel cambia por completo: se ve más tersa, con el poro minimizado, más suave y uniforme”, agrega Naharro, especialista en técnicas y depilación láser del Instituto Médico Estético de Madrid (IMEMA).

Por último cabe añadir que no todos son ventajas sino que también cuenta con algunas desventajas la depilación láser: Se destaca entre los contras que pueden producirse molestias o ardor en la zona tratada después de cada sesión realizada. Es por eso que se aconseja utilizar y aplicarse áloe después de cada sesión de depilación láser.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Recent Posts