fbpx

GANAR MÚSCULO, TAREA DIFICIL PERO SATISFACTORIA

 In Deporte, Estética, Fitness, Medicina del deporte, Nutrición, Nutricionistas

Cuánto cuesta ganar musculo… La mayoría de artículos se centran en como perder peso pero, cómo se gana musculo, pocos, vamos a descifrar a la perfección las claves para cómo ganar músculo y optimizar nuestro rendimiento y nuestro cuerpo.

Tipos de cuerpo:

¿Existen los tipos de cuerpo? Pues sí, hay 3 tipos de cuerpo y te explicaremos como ganar músculo.

  • Ectomorfo: el cuerpo ectomorfo es muy delgado con extremidades largas y bajo peso, normalmente. Le cuesta mucho ganar por su acelerado metabolismo.
  • Mesomorfo: son personas atléticas con músculos desarrollados. Esto significa que tienen un torso sólido y hombros fuertes con una cintura definida. Así que las personas con este somato tipo son fuertes.
  • Endomorfos:   se caracterizan por poseer un mayor almacenamiento de grasa, una ancha cintura y una estructura ósea de proporciones amplias.

¿Qué dietas debo aplicar?

La clave es la ingesta de proteínas, la proteína es esencial para construir músculo, en especial a los 30 minutos de acabar el entrenamiento y justo antes de dormir, al acabar el entrenamiento se recomienda la proteína hidrolizada combinada con la vitamina B3 B5 y B12. Antes de dormir se recomienda la caseína ya que ésta tiene una lenta absorción.

Otro nutriente muy efectivo son los BCAA, los aminoácidos ramificados esenciales, los más importantes son la leucina la isoleucina y la valina; sin éstos, es muy difícil construir músculo.

La rutina alimentaria debe ser proporcional a una gran ingesta de carbohidratos por la mañana e ir reduciéndolos a medida que pasa el día. La cantidad máxima para ingerir de proteína debe ser en gramos, tu peso multiplicado por 2,3.

¿Qué rutina debo aplicar?

Ahora si segmentamos un poco más según la constitución que tengas, si eres ectomorfo, debes hacer pocas repeticiones con un volumen de peso elevado de 8-12 repeticiones e ir a entrenar de 3 a 4 veces a la semana.

Si eres mesomorfo debes combinar las rutinas de carga con cardio para mantener la froma y definir tus músculos.

Si eres endomorfo debes centrarte en el cardio y muchas repeticiones con poco peso para lograr quemar toda la grasa.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia. Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Recent Posts