LOADING

Type to search

Estética

Comer con el teléfono al lado ayuda a adelgazar

Share

Estudios demuestran que si comes distraídamente con el móvil puedes llegar a comer hasta un 25% más de lo normal, pues lo haces de forma distraída y acabas comiendo en exceso y sin ser consciente.

Así lo apunta Luis Navarro, Director de Navarro Clínica, quien explica que, no obstante, el teléfono móvil puede llegar a ser un aliado en lugar de un enemigo a la hora de las comidas: es una herramienta que nos ayuda a adelgazar. Y es que las nuevas tecnologías están contribuyendo a mejorar la relación de las personas con sus hábitos alimenticios en forma de pautas, recomendaciones, progresos y logros que hacen cambiar los malos hábitos y las emociones ante la comida y, en consecuencia, la relación con la misma. Tal y como apunta Navarro, “la mayoría de las personas comen desde su cabeza y están desconectadas de su estómago en el momento de comer. De ahí que las emociones y los malos hábitos sean causa del sobrepeso”.

Entre los beneficios más relevantes del teléfono móvil a la hora de comer destacan los avisos recordatorios sobre hábitos a través de la programación de los mismos, tipo, “escucho al estómago antes de comer”, “¿realmente tengo hambre?”, “como con la intención de disfrutar comiendo” o “paro de comer cuando siento saciedad”. También, las anotaciones de progresos para motivar y ser consciente de la evolución en el proceso de adelgazar o los mensajes de apoyo para conseguir los objetivos marcados. El móvil permite en este caso recibir y guardar mensajes de este tipo y consultarlos en cualquier momento.

*SALUD 2.0

DESTACADO: La tecnología mejora la relación de las personas con sus hábitos alimenticios en forma de pautas, recomendaciones, progresos y logros que hacen cambiar los malos hábitos y las emociones ante la comida

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *