LOADING

Type to search

Aparato digestivo Centros médicos Estética Medicina general Nutrición Nutricionistas Pediatras Pediatría Sin categoría

El acné, esa enfermedad de la piel tan molesta

Share

El Acné es “Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda”.

Afecta al 80% de los adolescentes, apareciendo inicialmente a los 12 años, esta enfermedad de la piel, suele desaparecer con el tiempo, pero hay remedios y tratamientos que pueden reducirlo o llegar a eliminarlo, además puede ser clave para evitar las cicatrices y marcas. En este artículo trataremos de descifrar como se elimina el acné

El acné es la enfermedad de la piel que, se produce cuando los folículos se ven afectados por las glándulas sebáceas que, producen sebo (grasa) para lubricar la piel, cuando llegamos a la adolescencia, las hormonas se estimulan y segregan mas sebo lo cual deriva en una infección del poro y aparecen los granos, influye bastante también el hecho de que, además del sebo acumulado en la cara se junte con células muertas ya que se quedan atrapadas las bacterias y se produce el Acné.

Recomendaciones para el cuidado facial y el acné:

  • Lavar la cara con agua templada.
  • Mantener una buena higiene facial, usar antiseborreicos.
  • Evitar el uso de corticoides.
  • Evitar eliminar un grano por la fuerza.

Dentro de las recomendaciones,hacer una mención especial a la sauna, además de sus propiedades beneficiosas al abrir los poros, eliminar las toxinas y poder aplicar un jabón antiseborreico para poder tratar el acné, la pasta de dientes es famosa también por el azufre, un potente antiseborreico, muchos dermatólogos recetan remedios para ello.

En el caso de las mujeres suele aparecer en el periodo pre-menstrual por la alteracion de las hormonas.

¿Pero si es temporal como es posible que existan tratamientos?

Éstos existen para reducir la cantidad de acné aunque uno de los remedios más eficaces son los antibióticos contra el acné aunque estos puedan  producir efectos secundarios como irritación en los labios o sequedad en la piel.

Debido a la cantidad de contenido vamos a concluir indicando una serie de consejos como: no excederse con las grasas saturadas ni alimentos procesados, pero, ¡Ojo! El chocolate puedes seguir comiéndolo siempre y cuando lleve una ración baja de azúcar.

Buscar un dermatólogo que te aconseje por el tipo de piel que tienes y te aconseje un tratamiento, no tomar mucho el sol ya que puede ser perjudicial para la piel.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia. Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *