fbpx

Los 6 consejos fundamentales para empezar en el gimnasio

 In Actualidad, Deporte, Fisioterapia, Fitness, Medicina del deporte, Nutrición, Nutricionistas

El mes de Septiembre es conocido por las vueltas, vuelta al cole, vuelta al trabajo… pero si uno de tus retos de esta vuelta a la rutina, es mejorar tu estilo de vida, ponerte en forma o simplemente hacer ejercicio, aquí te damos siete consejos para tu primer día de gimnasio.

Resultado de imagen de gym

En muchas ocasiones, los meses de verano producen desajustes en la alimentación, dieta, en tu estilo de vida en general, es por eso que septiembre es un mes que se ve cuesta arriba, por ello te queremos ayudar a mejorar tu estilo de vida para que no cometas ningún error al empezar en el gimnasio.

Uno de los errores más comunes de las personas es querer hacer las cosas rápidas, si intentas perder ese sobrepeso que has ganado durante los meses de verano, o al revés, si intentas aumentar tu peso ya que en verano apenas comes estás cometiendo un error ya que es aquí donde se produce el llamado “efecto rebote”, además de una serie de consecuencias para el cuerpo y para la salud tanto mental como física bastante desfavorables.

Aquí van nuestros 6 consejos para los “novatos” que se inician en el mundo del fitness:

  1. Tener paciencia

Consejo fundamental y uno de los más importantes para poder llegar a alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. La paciencia es fundamental ya que en el gimnasio, los resultados se ven en un periodo de tiempo largo, no adelgazaras 10 kilos de un día para otro ni aumentaras 7 kilos de hoy para mañana por lo tanto ten paciencia.

  • Primero se debe aprender para posteriormente mejorar

Otro consejo fundamental, primero se debe aprender la técnica de ejecución para posteriormente poder subirte el peso, no al revés, levantar mucho peso no es un indicador de que el musculo vaya o esté creciendo más ya que si la ejecución es errónea el musculo no crece bien y se pueden padecer problemas físicos como dolores de espalda, cuello etc.  

  • Pide ayuda

Como bien hemos dicho anteriormente, realizar mal un ejercicio solo te puede acarrear problemas, es por ello que la mejor solución cuando no sepas como ejecutar el ejercicio es pedir ayuda. Los monitores de gimnasio son personas especializadas en la disciplina y te podrán ayudad a mejorar más que cualquier otra persona.

  • Descansar es tan necesario como entrenar

 Cuando el cuerpo descansa las micro roturas que se producen durante el ejercicio físico se recomponen y  se vuelven más fuertes, es por eso que el descanso es necesario si quieres llevar un estilo de vida saludable y si quieres ver resultados.

  • El dolor no es un sinónimo de mejora

La conocida frase “no pain no gain” no hay que tomársela al pie de la letra ya que el dolor como bien hemos dicho no es un sinónimo de mejora, las agujetas se producen debido a las micro roturas de los músculos, con una buena dieta, entrenando bien y con las horas necesarias de descanso deberían irse en un plazo de 2/3 días. Cuando permanecen durante más tiempo se producen las lesiones musculares debido a que nos hemos pasado con el peso o las repeticiones o simplemente hemos realizado mal el ejercicio.  Es por eso que el dolor no es un sinónimo de mejora ya que si un día no tienes agujetas no significa que no estés progresando.

  • La dieta

Llegamos al último consejo y sin ningún tipo de duda uno de los más importantes, la dieta es igual o incluso más importante que entrenar, el musculo crece gracias a la ingesta de proteínas y de carbohidratos y es por esto que la alimentación es fundamental para poder adelgazar o para poder engordar pero sobre todo para poder coger masa muscular y poder ver esos resultados tan ansiados por todos.

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia.
Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Recommended Posts