LOADING

Type to search

Actualidad Aparato digestivo Centros médicos Deporte Estética Fitness Medicina general Nutrición Nutricionistas

Según la OCU estas son las 4 claves para adelgazar de forma saludable.

Share

Con la llegada de septiembre llega la repentina necesidad de perder peso,  ya sea con productos los cuales son anunciados, dietas extremas o yendo al gimnasio, es por eso que aquí vamos a enseñaros los 4 consejos para adelgazar de forma saludable.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una guía de 24 páginas que se puede solicitar de forma gratuita, en dicha guía enseñan a adelgazar de forma que no se produzca el conocido “efecto rebote” pero más importante aún, poder adelgazar de la manera más saludable posible.

Los milagros no existen

Hay que desconfiar de las dietas “milagrosas” o de cualquier tipo de suplemento o producto que suprima los alimentos de la pirámide nutricional, estas dietas y estos productos carecen de cualquier “base científica” por lo tanto no está demostrado que estás dietas sirvan. Por otro lado sí que está demostrado que estas dietas son perjudiciales para la salud.

No todos los productos son buenos

Lo más común es encontrar por los medios de comunicación varios anuncios sobre productos milagros que prometen una bajada de peso en un límite de tiempo mínimo y casi imposible de forma natural y es que, no todos los productos son saludables para nuestro metabolismo. Muchos de estos productos pueden causarte problemas cardiovasculares o mareos llegado incluso a trastornos alimentarios. OCU da claves para poder identificar esos productos los cuales no son saludables, empezando por aquellos que presumen de ser “naturales” o que te prohíben el consumo de algún alimento.

Los medicamentos deben tomarse bajo control médico

Manchas oleosas procedentes del recto o disminución de la absorción de vitaminas liposolubles son algunas de las muchas consecuencias que se pueden padecer al tomar este tipo de medicamentos que te hacen “adelgazar milagrosamente”. OCU opina que la venta de estos medicamentos no favorece al consumidor y se posicionan totalmente en contra de la comercialización y la venta de este tipo de medicamentos.

Adelgazar sin producirse el efecto rebote

Tener paciencia, ponerse en las manos de un nutricionista, ponerse objetivos factibles y no imposibles en un período de tiempo intermedio acorde con la figura y la genética de cada uno, cambiar los hábitos alimentarios a una forma más saludable, hacer deporte sin acabar quemado, estas son algunas de los muchos consejos que da la OCU para que una vez adelgacemos no se produzca el famoso “efecto rebote”

Si te has quedado con ganas de saber más, te recomendamos esta noticia. Y no te olvides de seguirnos en Facebook!

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *