fbpx

10 cosas que NO tendrías que hacerle a tu cabello

 In Actualidad

Para tener una buena cabellera, case siempre acudimos a los recursos más fáciles: ir hasta el salón de belleza y esperar a que hagan maravillas. Pero muchas veces, el problema de no tener un cabello sano está al respetar ciertas reglas (a nadie le gusta pero funcionan), y si no quieres vivir ciertas cosas tendrás que cambiar tu estilo de vida.

Pues, a continuación, te decimos los errores que haces y que no tendrías que hacer:

  1. Peinarlo excesivamente: Este es uno de los errores más comunes en las mujeres. Desde que se inventó aquel dedo de peinar el cabello 100 veces para darle brillo, muchas chicas lo siguieron al pie de la letra echándolo a perder. La mejor manera de peinarlo en caso de que esté enredado, es peinarlo con los dedos; además, si quieres saber un truco, el mejor momento para peinarlo es por la mañana. Mientras duermes, tu cabello acumula óleos naturales, y si pasas tus manos a primera hora por desenredar-*lo, llevarás este brillo por el resto de tu cabello. Adicional a esto, también tienes que saber cómo peinarlo. Si no puedes evitar usar un cepillo por el cabello, lo tendrás que desenredar desde la mitad hacia las puntas, no partiendo el cuero cabelludo. Si empiezas desde la raíz, te encontrarás con diferentes nudos que dificultarán peinarlo y le producirán más daños a tu cabello.
  2. Teñirlo sin cesar: ¿Mechas californianas? ¿Cabello de color pastel? ¿Balayage? Si eres una persona que necesitas mantenerte lejos de una caja de tinte por el que puedas pasar, seguro que sabes que no es bueno por tu cabello. Parar con la obsesión del color no es nada fácil, pero que sepas que el color daña tu cabello, incluido más que las planchas. Intenta teñirte dos veces al año como mucho, e intenta no ir más allá de cuatro tonos de tu color natural. Si quieres un cambio radical, intenta que tu cabello esté en su estado natural y con la mejor salud posible.
  3. Cambiar/no cambiar de champú: Tanto doliendo es cambiar de champú cada dos semanas como no cambiarlo nunca porque “te va bien”. Tu cabello cambia según las estaciones del año, y su estado no es el mismo. En ocasiones necesitará más hidratación, otras veces retirar el exceso de grasa- nuestro cabello no está igual todo el tiempo.
  4. Aplicar todos los productos por el cabello posible: A pesar de que creas que estás ayudando a tu cabello a verse mejor, en realidad lo estás estropeando más. Hielos, silicona, sprays, sueros, y todos estos accesorios de estilismo que usas contienen tantos elementos químicos en su contenido que es de las peores cosas que puedes hacerle a tu cabello. Siempre escoge aquellos que tengan ingredientes orgánicos y tengan en la suya base óleos como el argán, que servicio por el crecimiento y la salud de tu cabellera.
  5. Llevar cola de caballo: Llevar el cabello ligado es ideal para hacer ejercicios, pero utilízalo de este modo lo menos que puedas. Llevar una cola de caballo crea una presión al mismo lado de tu cuero cabelludo, debilitándolo y evitando su crecimiento.
  6. Mala alimentación: Todo el que comes se refleja en tu cabello, porque está compuesto de colágeno y proteína, los dos obtenidos de las grasas saludables y las proteínas que consumes a diario. Para que tu cabellera luzca como salida de un comercial de champo, mira de comer muchas verduras y alimentos como nuevos, abogado, huevo, coco, lechuga, y peces, como el salmón que son ricos en antioxidantes y omega 3.
  7. No hacer mantenimiento a tus equipos: Si ya hace años que usas los mismos aperos de estilismo y nunca las limpiezas estás cometiendo un error fatal. (qué fue la última vez que retiraste el acumulado de tu cepillo?). Tus alisadores, peines y cepillos acumulan una gran cantidad de gérmenes, y al no mantenerlos, estás llevando estos gérmenes a tu cabello!
  8. Peinar el cabello mojado: Este es otro de los errores que más basura. Cuando el cabello está húmedo, es cuando más frágil se encuentra, y si lo desenreden con un peine fino, acabaremos con todas las briznas partidas. Desenredarlo en la ducha si es necesario, pero usando un peine de cerdas muy separadas. Si escapas de estos desaciertos, en menos de los que te imaginas verás cambios positivos en tu cabellera. Son consejos básicos pero efectivos!
  9. Fumar: Si tienes este hábito puedes despedirte por siempre jamás de un cabello bonito. Fumar aumenta la sequedad del cuero cabelludo y eleva su posibilidad de quebrarse. Así que no solo causas un daño terrible a tu organismo, sino que ningún producto reparador del cabello podrá arreglar los estragos producto de fumar.
  10. Limpiarlo a diario: Lavarse el cabello cada día o incluido más de dos veces, si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible. Pruébalo lavándolo día sí, día no, y si las raíces se ven grasas, ponte champú en seco (Dry Shampoo), que absorbe la grasa de la raíz y le aporta un estilo fresco y natural, sin necesidad de enjuagarlo.

 

pelo_1

Recommended Posts